martes, 13 de abril de 2010

Taller de creatividad basado en el método de Betty Edwards

Tengo una novedad que comunicaros: como veis en esta entrada, voy a impartir un cursillo especializado en el método de Betty Edwards en un lugar fantástico: un aula que parece flotar entre las nubes y sobre las montañas de Robledo de Chavela.

Betty Edwards diseñó una serie de ejercicios basados en las investigaciones realizadas por Roger W. Sperry, Premio Nobel, sobre las actividades específicas de los hemisferios cerebrales. Me encontré con su libro, hace ya bastante tiempo, cuando estaba experimentando con mis alumnos todo lo que se me ocurría para enseñar mejor una asignatura tan poco atendida, en aquel momento, como la Plástica. Fué revelador comprobar que en la otra parte del mundo se estaban practicando ejercicios en la misma dirección que yo iba. Naturalmente, incorporé sus descubrimientos sobre el cerebro humano y la creatividad a mis propias investigaciones. He estado impartiendo a mis estudiantes este método durante unos veinte años y mi experiencia se ha enriquecido notablemente. Como confío plenamente en su eficacia y sé el bien que hace a mis alumnos, os invito a participar en este cursillo que será, sin duda, un estupendo punto de partida o de renovación para vuestras actividades artísticas, según cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario